viernes, 30 de abril de 2010

0siris de leon denuncia intercambio de pinos por votos en jarabacoa..


Denuncia intercambio de “pinos por votos” en Jarabacoa
Redacción Z101 | Jueves 29 de Abril de 2010 18:02

El geólogo Osiris de León denunció hoy la depredación del bosque natural de Manabao, en Jarabacoa y aseguró que actualmente se registra de parte del Gobierno “un intercambio de pinos, por votos”. En una llamada telefónica a El Gobierno de la Tarde, de la Z101, el ambientalista y miembro de la Academia de Ciencias llamó la atención sobre el daño que estas acciones causan a los ríos que nacen en la Cordillera Central.

fuente: el portal de la Z101

De León aseguró que recibió la información de parte de algunos munícipes de la zona, quienes le aseguraron que el intercambio de pinos por votos se realiza “con la indiferencia de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente”.

Afirmó que el intercambio, que a su juicio se ha realizado en el bosque natural de Manabao cada vez que hay elecciones, desde 1996, no cumple la norma ambiental que establece que por cada árbol que se derribe, deben sembrarse otros diez.
Insistió en que la tala indiscriminada de árboles “nos dejará sin los ríos” que nutren las aguas de las presas de donde se surten de agua los acueductos del país.